Bolivia: En el marco de la SAME 2016, la Campaña Boliviana impulsa debate sobre la calidad educativa

Las actividades de la SAME 2016 en Bolivia se desarrollan del 30 de mayo al 4 de junio; se destaca entre los eventos previstos la realización del Foro Internacional “Educación de Calidad e Inversión con Responsabilidad”

Fuente: CBDE

La Semana de Acción Mundial por el Derecho a la Educación (SAME) 2016 en Bolivia, bajo el lema: "Por una educación de calidad, inversión con responsabilidad", debe llamar la atención de las autoridades, la comunidad educativa y la sociedad civil en general, sobre el papel de protección que la educación ejerce en la niñez, adolescencia y juventud. "La educación nos protege frente a la pobreza, fortalece capacidades, nos hace más libres, construye paz y promueve la participación social y ciudadana. Favorece la equidad de género, mejora la salud y el bienestar familiar. Y esta protección no se puede garantizar sin un compromiso real de los gobernantes para financiarla. Por eso, es importante ser parte de esta movilización social y hacer una real incidencia para exigir a las autoridades de los gobiernos municipales, departamentales y central destinen los recursos necesarios para financiar la educación", afirma en posicionamiento público la Campaña Boliviana por el Derecho a la Educación (CBDE), que coordina esta gran movilización internacional en el país [léalo completo aquí].

Las actividades de la SAME 2016 en Bolivia se desarrollan del 30 de mayo al 4 de junio [conozca aquí el programa completo]. Se destaca entre los eventos previstos la realización del Foro Internacional “Educación de Calidad e Inversión con Responsabilidad”, espacio que permitirá estimular un debate nacional e internacional sobre enfoques y prácticas de calidades e inversión en educación. Este evento se lleva a cabo el martes 31 de mayo al miércoles, 01 de junio, en el auditorio “Salvador Romero” de la Facultad de Ciencias Sociales - UMSA, en La Paz. Sepa más sobre este evento en el comunicado a continuación. Descargue aquí la agenda completa del evento.