Aquí podrás acceder a diferentes recursos relacionados con el financiamiento del derecho humano a la educación, tales como materiales didácticos, cartillas, estudios, audios e imágenes gráficas. Así esperamos ofrecerles la posibilidad de consultar aquellos materiales que comparten reflexiones, análisis e información general sobre la financiación de la educación. 

Declaración de Lima

El documento final de la "Reunión regional ministerial Educación para Todos en América Latina y el Caribe: Balance y Desafíos Post-2015" (Lima, Perú, 30 y 31 de octubre de 2014) reconoce la superación de la desigualdad y de la pobreza como principio rector de la Agenda de Educación Post 2015, a partir de una “educación inclusiva de calidad y aprendizaje a lo largo de la vida”, valorizando la diversidad y la riqueza cultural de la región. 

Transformar nuestro mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

Esta agenda plantea 17 objetivos de desarrollo sostenibles con 169 metas, que abarcan el desarrollo económico, social e ambiental, la búsqueda por la paz, el acceso a la justicia y equidad, así como el compromiso con los derechos humanos y la igualdad de género. Fue adoptada en la 70ª sesión de la Asamblea General de la ONU (septiembre de 2015).

Declaración de Incheon y Marco de Acción para la Educación 2030

El documento adoptado el 4 de noviembre de 2015 durante la 38ª Conferencia General de la UNESCO en Paris, Francia, desarrolla principios y establece estrategias para la implementación del Objetivo 4 de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030. Además, retoma los compromisos con la realización del DHE firmados por 155 países durante el Foro Mundial sobre la Educación (Incheón, República de Corea, 19-21 de mayo de 2015).

Promociones radiales por más recursos para el derecho a la educación (CLADE y ALER, 2016)

  • 1
  • 2